El Gerente de Vibacar, Álex López Aller, participó como ponente en una jornada acerca de los procesos puestos en marcha para la minimización de impactos ambientales en los recintos portuarios. Organizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la jornada reunió en la sede de la APB de Santurtzi a representantes de las administraciones públicas, de las autoridades portuarias y de las empresas, tanto las que desarrollan su trabajo en áreas portuarias como aquellas que aportan soluciones y equipos que faciliten la minimización del impacto ambiental.

Entre estas últimas se encuentra Vibacar, que ha colaborado estrechamente con la Autoridad Portuaria de Bilbao en el proceso de electrificación de la maquinaria utilizada en el Puerto. En este sentido, Álex López Aller expuso las experiencias llevadas a cabo por Vibacar con las carretillas elevadoras eléctricas con batería eléctrica de ion-litio de Hyster Group, marca de la que Vibacar es concesionario oficial.

Las baterías de ion-litio, utilizadas en la gran mayoría de los dispositivos eléctricos de uso habitual, están expandiéndose rápidamente en el ámbito de la logística y la manutención, un mercado todavía dominado por las tradicionales baterías de ácido. Frente a ellas, las de ion-litio traen consigo grandes ventajas: reducen los costes de energía de un 20% a un 30% y presentan aumentos de hasta el 95% en términos de eficiencia energética. Además, su durabilidad es entre tres y cuatro veces superior a la de las baterías de ácido.

 

Descarga el PDF: Diario del Puerto.com • Vibacar