El Gerente de Vibacar, Álex López Aller, ha participado como ponente en la décima edición de los Desayunos Enkarterri, el foro que reúne a empresarios y representantes institucionales de la Comarca de Las Encartaciones. En un encuentro titulado ‘Empresa y Economía Circular, retos y oportunidades para el desarrollo comarcal’, y en el que ha participado como ponente invitado Juan Ignacio Roscales, Director Corporativo de Compras de Tubacex, Álex López ha puesto en valor la apuesta de la empresa de soluciones integrales logísticas por la Economía Circular. Algo que, en la práctica, Vibacar “lleva haciendo desde mucho antes de conocer el concepto”.

Así se entienden iniciativas adoptadas por Vibacar para reducir al mínimo la generación de residuos y fomentar el ahorro energético, como las de potenciar una segunda y tercera vida de las máquinas, la obtención de exigentes certificaciones de normativa de gestión ambiental como la ISO 14001, o las recomendaciones a clientes de optar por el alquiler de los vehículos, en lugar de por su compra.

Asimismo, en el contexto de la Economía Circular se enmarca también el proyecto de colaboración puesto en marcha con el Centro San Viator. Según ha explicado el Gerente de Vibacar, con él se busca introducir nuevas líneas de negocio basadas en la reparación de las tarjetas electrónicas y los controladores de las carretillas.

Los Desayunos Enkarterri constituyen una iniciativa de Enkarterri Green, movimiento social, empresarial e institucional promovido por ayuntamientos, empresarios y agentes socioeconómicos de Las Encartaciones, e impulsado de manera conjunta por la iniciativa pública y privada, para el desarrollo económico de la comarca. Con él se persigue -a través de la atracción de proyectos tractores- la generación de actividad económica, empleo y bienestar en la zona.

A lo largo de estas 10 ediciones de los Desayunos Enkarterri han participado como ponentes principales los máximos responsables de compañías como IDOM, Arteche, Euskaltel, Petronor, Puerto de Bilbao, MCC, Sidenor o Tubacex.