Cambio de baterías en Carretillas Eléctricas Contrapesadas

baterias

Vibacar pone a disposición de sus clientes una forma más fácil y sencilla de cambiar la batería de las carretillas eléctricas contrapesadas, Hyster J1.5-2.0XNT (K160) y J1.6-2.0XN (A935), las cuales están equipadas con cavidades para horquillas y con una puerta dotada de bisagras que puede plegarse 180° hacia atrás.

El 50% de las carretillas suelen tener una sola batería, que no se cambia nunca, sino que se recarga entre turnos. Sin embargo, para los clientes que tienen que cambiar las baterías de sus carretillas, Vibacar ofrece un nuevo apilador desarrollado por Hyster, el apilador especial PSLM1.1-DR-BATT-EX, diseñado para cambiar la batería en una carretilla eléctrica contrapesada de 48V.

Esta nueva opción de extracción horizontal de batería para las carretillas eléctricas contrapesadas, permite aumentar la gama de posibilidades de cambio de batería de estas carretillas, haciendo que el cliente mejore notablemente la eficiencia en sus instalaciones. Con esta opción, el cambio de la batería se puede realizar en menos de 3 minutos.

Con este nuevo apilador para el cambio de batería de las carretillas eléctricas contrapesadas ofrecemos una solución sencilla y de muy buena relación coste – eficacia. Además está diseñado para trabajar con independencia del desgaste de los neumáticos de la carretilla contrapesada, y los controles del apilador son similares a los de una transpaleta manual, con posición de descenso, libre y de elevación.

Otro aspecto destacable de este apilador especial, es que se puede utilizar conjuntamente con el propio soporte de batería, proporcionando un lugar seguro donde dejar la batería durante su recarga. Además, este soporte se puede ajustar a diferentes tamaños (pequeño, medio y grande) en función del tamaño de la propia batería.

Sin duda, una opción muy recomendable en los casos en los cuales no existe una infraestructura especial para el cambio de baterías de las carretillas eléctricas contrapesadas.