Vibacar participará en la Jornada Tecnológica: La Realidad Virtual en el Proceso de Formación y Aprendizaje del Alumnado

oculus1

El Centro de Formación Profesional San Viator (Sopuerta, Vizcaya) celebrará el próximo martes día 15 de noviembre a las 11 horas en el Salón de Actos del Centro una Jornada sobre “La incorporación de la Realidad Virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado”, dentro del marco de la logística y gestión de almacén.

Incluido en el programa de la Jornada, que durará en torno a los 90 minutos, figura la intervención de Álex López Aller, Director Comercial de Vibacar, que versará sobre “La Realidad Virtual cómo herramienta de formación en operaciones logísticas en un entorno seguro”.

Otros ponentes dentro de esta Jornada Tecnológica, además de Vibacar, serán Lantegi Batuak y la startup Ludus, desarrolladora de una plataforma que emula todas las funcionalidades de las carretillas elevadoras.

Ludus, es una empresa en la que Vibacar participa y con la que colabora en el desarrollo de sistemas de formación con Realidad Virtual principalmente enfocados a las operaciones logísticas (manejo de equipos de manutención, formación en picking, potenciales riesgos en un almacén, etc.)

Ludus presenta un sistema de simulación mediante Realidad Virtual para la formación y el entrenamiento de profesionales en industria y emergencia.

– Recreación de entornos realistas e inmersivos
– Entrenamientos de situaciones de riesgo de forma segura
– Tecnología de fácil manejo e implantación
– Simulación de procesos Industriales

oculus2

Ludus permite, de esta forma, simular situaciones de riesgo en un entorno seguro para facilitar el aprendizaje de los operarios y ayudar en la toma de decisiones.

Cabe destacar que será a partir del próximo lunes 14 de noviembre cuando el Centro de Formación Profesional San Viator comenzará a impartir un certificado de profesionalidad para logística y gestión de almacén que se apoyará en una pionera plataforma de Realidad Virtual.

“Para el Centro San Viator -señala Luciano Cearsolo, director del centro de formación vizcaíno- es estratégico la implantación de un nuevo proyecto pedagógico que, basado en las nuevas metodologías y tecnologías, posibiliten una mejora en los resultados de aprendizaje del alumnado, tanto en la Formación Inicial como en la Formación para el Empleo”.

Si quieres acudir como invitado a la Jornada Tecnológica que se celebrará el martes 15 de noviembre a las 11 horas en el Centro San Viator puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 944712314, a través del email vibacar@vibacar.com o rellenando el formulario que puedes encontrar en la sección “Contacta” de nuestra página web.