La Asociación Empresarial Enkarterri Group crece con la incorporación de nuevas empresas y ayuntamientos.

La asociación empresarial de la comarca de Encartaciones, Enkarterri Group, a la que pertenece VIBACAR como socio fundador, ha incorporado en sus consejos de patronos y protectores a los ayuntamientos de Alonsotegi, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Sopuerta y Zalla; a las empresas Zabalgarbi y Cespa y la entidad financiera Caja Laboral.

Asociación Empresarial Enkarterri Group

El acto de adhesión a los consejos de patronos y protectores de Enkarterri Group se desarrolló en el municipio de Zalla.

La asociación empresarial de la comarca de Encartaciones, Enkarterri Group, constituida en enero de 2011 desde la iniciativa de un grupo de empresas locales, entre las que se encuentra Vibacar, cuenta ya con 55 empresas de distintos sectores y tamaño, emplean a cerca de 1.800 personas y generan una facturación de 300 millones de euros.

El crecimiento de Enkarterri Group, en cuanto a su dimensión y proyección, ha convertido a esta asociación en un interlocutor cualificado en el ámbito empresarial de esta comarca de Bizkaia.

Enkarterri Group tiene como principal objetivo la potenciación del tejido empresarial y la generación de riqueza en la comarca, mediante el apoyo a proyectos individuales y la creación de un entorno de colaboración entre empresas de naturalezas y actividades diversas, pero capaces de identificar oportunidades comunes, afines a sus recursos, estrategias y ubicación comarcal.