Vibacar, concesionario oficial para el País Vasco de Hyster, marca líder en el mercado mundial de la manutención, pone a disposición de sus clientes y del mercado una nueva serie de carretillas “Hyster Fortens” compactas con ruedas de bandeja de 7 y 8 toneladas.

Hyster Europe ha ampliado su serie de carretillas elevadoras Fortens ™ con nuevas carretillas de gran maniobrabilidad y más compactas que pueden levantar hasta 8 toneladas. Al mismo tiempo, las carretillas de toda la gama H6.0-8.0FT han recibido varias actualizaciones clave.

 Se han presentado los nuevos modelos H7.0FTS y H7.0FTS9, más compactos, que levantan hasta 7 toneladas con centros de carga de 600 mm y 900 mm respectivamente, junto con la nueva H8.0FTS con una capacidad de elevación de 8 toneladas y un centro de carga de 600 mm.

Gracias al nuevo diseño de contrapeso, las tres nuevas variantes de modelo ofrecen un alto nivel de estabilidad y la misma capacidad de elevación que una carretilla de la misma gama estándar, pero son hasta 327 mm más cortas. Las nuevas carretillas compactas ofrecen una maniobrabilidad óptima para operaciones en las que el espacio es escaso.

 La longitud más corta de la carretilla se logra en parte al tener un contrapeso más alto. Para fines de visibilidad, estos nuevos modelos compactos incluyen un espejo retrovisor estándar y también ofrecen una cámara trasera opcional montada en el contrapeso con pantalla LCD.

La combinación de cámara y pantalla ofrece un excelente rango de visión durante el manejo de la carretilla marcha atrás. Sin embargo, para optimizar la visibilidad general, toda la gama H6.0-80T se ha actualizado con diseños de mástil de dos y tres etapas de alta visibilidad. El nuevo mástil presenta una ventana que ha aumentado tanto en altura como en ancho con cilindros colocados a los lados para brindar a los operadores una visibilidad optimizada de las horquillas y la carga y permite alcanzar alturas de elevación de hasta 6.565 mm.