Hyster, marca líder mundial de la manutención, ha lanzado una solución de manipulación de contenedores vacíos con capacidad de doble manejo. De esta manera, las operaciones portuarias pueden beneficiarse del ahorro de tiempo y costes al contar con la posibilidad de manipular dos contenedores vacíos simultáneamente. Vibacar, concesionario oficial para el País Vasco de Hyster, pone esta maquinaria a disposición de sus clientes y del mercado.
Este nuevo equipo está especialmente indicado para la actividad portuaria. El doble manejo ayuda a mejorar el rendimiento de la terminal y a reducir la congestión en los puertos, tanto dentro de la terminal como en las carreteras, lo que permite reducir los tiempos de espera de los camiones. Todo ello se traduce en colas más cortas y flujos de tráfico optimizados. De hecho, se estima que la manipulación de contenedores vacíos dobles podría aumentar el rendimiento hasta en un 30%, reduciendo el coste por contenedor movido y aumentando la rentabilidad.
Además, el uso de manipuladores de contenedores vacíos de Hyster para manipulación doble también contribuye a disminuir el coste de propiedad. Al acortarse las distancias de conducción, se reduce el uso de combustible y el desgaste de los neumáticos, al tiempo que se incrementa la cantidad de contenedores que se mueven. La serie Hyster® H9-H11XM-ECD levanta cargas de hasta 11 toneladas y permite a los operadores construir pilas de hasta nueve, lo que aumenta significativamente la capacidad, optimizando destinado al almacenaje de contenedores.
Para lograr productividad máxima sin comprometer la seguridad, los Spreaders disponibles para los manipuladores de contenedores vacíos de Hyster bloquean el segundo contenedor. El manipulador también cuenta con una pantalla digital intuitiva para que los operadores puedan verificar que los contenedores estén colocados y asegurados correctamente. Durante la operación, el trabajador percibe una fuerte sensación de estabilidad, niveles competitivos de visibilidad hacia adelante y una experiencia cómoda, gracias a un asiento y controles ergonómicos.
Incluso cuando las condiciones climáticas sean adversas, las restricciones locales u otras limitaciones impidan que las operaciones apilen en nueve alturas, el hecho de aumentar las pilas de cinco a seis contenedores con este manipulador de contenedores vacíos puede dar como resultado un aumento de capacidad de hasta un 20%. Gracias a su capacidad de elevación de hasta 11 toneladas, también ofrece la posibilidad de manipular dos contenedores frigoríficos al mismo tiempo, incluso si los contenedores tienen la base mojada o la carga se encuentra desequilibrada, con los frigoríficos colocados en el mismo lado.