Seguridad laboral: formación en el uso y manejo de extintores portátiles

En Vibacar estamos comprometidos con la seguridad en el trabajo, esforzándonos día a día con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda producirse dentro del ámbito laboral. La prevención de riesgos laborales es un pilar básico dentro de la filosofía de nuestra empresa.

Como muestra de dicho compromiso, recientemente hemos impartido en nuestras instalaciones una formación destinada al conocimiento, uso y manejo de extintores portátiles con el objetivo de conocer cómo actuar y proceder ante cualquier posible incendio que pueda producirse en nuestro entorno de trabajo y en el desarrollo de las actividades cotidianas dentro del ámbito laboral.

La formación ha consistido en la extinción de un fuego real usando las diversas clases de extintores portátiles, conociendo los tipos de agentes extintores y su uso en cada clase de fuego. Una serie de conocimientos impartidos por especialistas en prevención de riesgos laborales y asimilados por nuestros Coordinadores de Emergencia. De esta forma, el riesgo de que se produzca un incendio de gran magnitud se minimiza al conocer cómo proceder ante un accidente de esta índole.

Es momento de viajar en el tiempo y retomar el artículo que publicamos meses atrás y titulado “Vibacar y la importancia de la seguridad laboral” en el que se destacaba que “el pasado mes de agosto la empresa Vibacar logró superar uno de los retos más importantes que se fijan las empresas del sector industrial: conseguir que no se haya lamentado accidente o incidencia laboral alguna por mínimo que fuese durante más de 450 días.”

Porque la seguridad de nuestros trabajadores/as es lo primero y uno de los pilares dentro de la filosofía de nuestra empresa.

Vibacar, en su compromiso con el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, posee desde el año 2008 la certificación en OHSAS 18001, así como el certificado ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental, lo que significa un importante respaldo a nuestra política de calidad y de servicio.