Vibacar se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones con la habilitación de un tercer pabellón que añadir a los dos que ya ocupa en el Polígono Isasi de Gordexola. La nueva nave permitirá dar respuesta al crecimiento registrado durante los últimos años, así como integrar nuevos servicios. En definitiva, el proyecto contribuirá al objetivo de alcanzar los 8 millones de euros de facturación de cara a 2025, duplicando así la cifra de negocio obtenida en 2021.
De esta manera, Vibacar persigue seguir incrementando su cuota de mercado tanto en el País Vasco como en otros ámbitos geográficos. El proyecto se enmarca en el plan estratégico, con vistas a 2025, que recoge la necesidad de contar con instalaciones adicionales que den cabida a equipos de soporte administrativo, comercial y de asistencia técnica; permitan dotar de más herramientas y equipos al taller para el desarrollo de actividades relacionadas con la reparación de equipos con averías más complejas; alojar la flota de alquiler a corto plazo, ya sean equipos de manutención o de elevación; y habilitar un espacio para crear un aula formativa.
Vibacar busca así alcanzar un mayor posicionamiento de marca mediante la difusión de sus capacidades para ofrecer soluciones integrales, más allá de la venta, alquiler, renting y reparación de carretillas elevadoras de Hyster –la marca líder en el mercado mundial de la manutención de la que es concesionario oficial para el País Vasco-. Entre estos nuevos servicios, destaca la implementación de proyectos a medida, servicios auxiliares y los relacionados con la línea de elevación así como externalizaciones en planta.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 1.500 m2. De ellos, 400 m2 corresponden a la nueva nave, 110 m2 a las oficinas y 1.000 m2 al área de playa exterior. Esta ampliación requerirá aumentar la plantilla en 8 personas más, con objeto de reforzar el área técnica y de administración. Previsiblemente, las obras finalizarán en el último trimestre del año.