Vibacar ha apadrinado uno de los 17 nuevos árboles plantados en el Bosque de la Concordia -el espacio natural ubicado en terrenos del Seminario Zentrum, en Derio (Bizkaia)- con motivo del Zuhaitz Eguna-Día del Árbol 2022. La iniciativa, organizada anualmente por el Seminario con el fin de impulsar y reconocer valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social, reunió a cerca de un centenar de empresas, entidades y particulares. Entre ellos, el Gerente de Vibacar, Álex López Aller.
Zuhaitz Eguna se ha vuelto a celebrar tras casi dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. El proyecto nació en 2014 con la plantación de un retoño del histórico Árbol de Gernika, junto a medio centenar de robles y hayas. En la actualidad, son cerca de 250 árboles los que pueblan el Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa, convertido en símbolo del compromiso medioambiental.
Para Vibacar, apadrinar uno de los nuevos árboles de este Bosque de la Concordia supone reflejar, una vez más, su compromiso con el desarrollo sostenible y con el respeto al medio ambiente, en sintonía con lo planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El acto también sirvió para hacer entrega de los reconocimientos “Zuhaitza Bihotzean 2022” a la empresa Lanalden y a Juan Miguel Atxutegi, exalcalde de Derio, en agradecimiento a su compromiso y apoyo al Seminario y a su entorno.