VIBACAR implanta un Sistema de Gestión Medioambiental, acorde con los requerimientos de la Norma UNE-EN-ISO 14001-2004.

Se constituye así un compromiso con el medio ambiente cumpliendo la legislación y la reglamentación ambiental aplicable

VIBACAR, S.L., cuya actividad es la Venta, Reparación, Mantenimiento y Alquiler de Carretillas Elevadoras, así como la Venta de Recambios para dichas Máquinas , es consciente de la necesidad de que ésta se desarrolle con el adecuado respeto hacia el medio ambiente. Como consecuencia nuestra Organización integra dentro de su estrategia, la protección del medio ambiente, constituyendo este compromiso un nuevo objetivo empresarial.
Para garantizar el cumplimiento de este objetivo, VIBACAR, S.L., implanta un Sistema de Gestión Ambiental, acorde con los requerimientos de la Norma UNE-EN -ISO 14001:2004, cuyo desarrollo y evolución garantiza la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental. Este Sistema de Gestión Ambiental se verifica mediante la ejecución de auditorias con objeto de asegurar la eficacia del mismo.
Por ello la Dirección, declara el Sistema de Gestión Ambiental como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:
– Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable y otros requisitos que VIBACAR, S. L., suscriba.
– Implantar la Mejora Continua como metodología de evolución del Sistema de Gestión Ambiental, por lo que esta Política constituirá el marco de referencia para la definición de los objetivos, metas y programas ambientales a satisfacer.
– Prevenir la contaminación mediante la identificación y evaluación continua de los aspectos Ambientales derivados del desarrollo de la actividad de la Empresa.
– Gestionar los residuos generados como consecuencia de la ejecución de nuestras actividades, atendiendo siempre a lo legalmente establecido al efecto, y destinándolos, siempre que sea posible, a operaciones de reutilización, reciclado y valorización.
– Proyectar una imagen hacia el exterior de Empresa respetuosa con el Medio Ambiente, para lo cual formaremos y sensibilizaremos al personal en esta materia, favoreciendo la participación activa.
VIBACAR, S.L., se compromete a examinar periódicamente y revisar cuando sea necesario esta Política Ambiental así como comunicarla a todos los empleados y a ponerla a disposición de quien nos lo demande.
Así es responsabilidad mía y de todo el personal de la Empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.
La Gerencia, en Bilbao a 22 de Diciembre de 2006
VIBACAR, S.L. Polígono Industrial Isasi, nº 3 – Bº Zubiete, 40. 48192- GORDEXOLA (VIZCAYA)