VIBACAR intensifica su actividad en el tractor de arrastre, la gran industria y el mercado logístico.

El periódico de la industria vasca “EMPRESA XXI”, en su publicación del 1 de febrero de 2014, se hace eco de las iniciativas que VIBACAR está desarrollando, con el fin de potenciar la actividad en el tractor de arrastre, la gran industria y el mercado logístico. A continuación presentamos un extracto de la noticia publicada.

Tras la reciente renovación de su imagen corporativa, y coincidiendo con su veinte aniversario, VIBACAR acomete un importante rediseño de estrategias con el objetivo de pasar de ser suministrador de producto, a proveedor en el diseño y gestión integral de soluciones logísticas, asesorando a los clientes sobre el sistema óptimo para la gestión y mantenimiento de sus vehículos de transporte y logística interna.

Un ejemplo es el importante contrato materializado con Maxam, la antigua sociedad vizcaína Explosivos Riotinto, para el suministro en régimen de alquiler de 17 carretillas elevadoras cuya entrega será satisfecha entre los meses de marzo y abril.

Las carretillas, que contarán con capacidad de carga de hasta 2.500 kilos y de elevación a cuatro metros de altura, ofrecen unas características técnicas muy específicas destinadas a cumplir los requisitos de seguridad para el manejo de explosivos, y estarán especialmente preparadas para operar en el interior de los camiones.

Dicho acuerdo incluye el mantenimiento de la maquinaria y el asesoramiento en la gestión de sus sistemas de logística interna.

Vibacar, empresa vizcaína especializada en la venta y alquiler de carretillas elevadoras, también dirige su proceso de diversificación hacia el mercado de los tractores industriales de arrastre, con capacidad de hasta 300 toneladas. Un segmento poco explotado hasta el momento que, a partir de ahora, intensificará en el ámbito portuario y que ampliará al entorno de la gran industria y de los operadores logísticos.

A este respecto, Vibacar maneja actualmente una cartera de proyectos para tractores Terberg que negocia con tres o cuatro clientes potenciales.

Esta estrategia global ayudará a intensificar su actividad en sus áreas de actuación, especialmente en Vizcaya, Álava y Cantabria, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la operativa logística de sus clientes.