VIBACAR participa en una jornada sobre logística en automoción organizada por ACICAE.

VIBACAR, como socio de ACICAE, presentó el pasado día 16 de Noviembre, junto con ALFALAND, las últimas soluciones para mejorar la gestión logística en el sector de automoción. Soluciones actuales y futuras en la gestión de almacenes y la cadena de suministro, aplicables al sector de la automoción.

La presentación tuvo lugar dentro de la jornada “Mejoras Prácticas Logísticas, Normas y Tecnologías Asociadas en el Sector de la Automoción” organizada en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano por ACICAE, el Cluster de Automoción del País Vasco.

VIBACAR, como socio de ACICAE

El director comercial de Alfaland Sistemas desgranó, ante expertos del sector, las posibilidades que la tecnología nos ofrece para aumentar la eficiencia en la gestión y optimización de los procesos logísticos.

Un ejemplo de esto es la aplicación de la tecnología de reconocimiento de voz en la secuenciación del sector de automoción. Entre sus ventajas se encuentran, la optimización de la ergonomía, al tener la vista y las manos libres; la reducción de errores al poder validar cantidades y ubicaciones de forma exacta; la posibilidad de tener un flujo de datos continuo que está disponible de inmediato en el sistema de gestión de almacén (WMS) del cliente, con un control real del inventario, y la mejora de la seguridad al poder el operario concentrarse de manera más eficiente.

Además esta tecnología, concretamente la del fabricante TOPSYSTEM con el que trabajamos estrechamente, tiene una conexión sencilla con los SGA y ERP más extendidos del mercado, y es el único sistema en todo el mundo que está integrado en SAP y funciona online al cien por cien.

El seminario se celebró en la sede de ACICAE, en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta-Etxano y contó con la colaboración de ODETTE España, organización de empresas del sector de automoción.

Esta jornada se engloba dentro del Programa Integral de Logística ACICAE, el cual reúne un conjunto de iniciativas para ayudar a las empresas del sector, a incidir sobre los factores clave en el área logística y mejorar así su posicionamiento. Participaron en el seminario expertos de compañías como Mercedes Benz, Gestamp, Alcorta Forging Group, ML Group o Indra.