Vibacar ha obtenido recientemente el certificado de ‘Modelo de Responsabilidad Social Empresarial’ que concede Enkarterri Group, la asociación empresarial de Las Encartaciones. Mediante este sello, conocido como Enkarterri Green, se reconoce a aquellas compañías ubicadas en la Comarca que dedican un esfuerzo especial a la sostenibilidad ambiental y a la gestión de las personas, entre otros aspectos, y que demuestran su compromiso con el desarrollo de la zona.

A través del certificado Enkarterri Green, se garantiza el carácter de empresa Socialmente Responsable mediante la implantación de una metodología como sistema de gestión interno. Un sistema que se halla en sintonía con prácticamente la totalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Éstos abarcan, entre otras metas, la obtención de energía asequible y no contaminante, la reducción de las desigualdades, la acción por el clima o la sostenibilidad de ciudades y comunidades.

Para optar a conseguir este reconocimiento, las empresas deben cumplir unos requisitos mínimos que demuestren su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con la sociedad, con las personas que conforman su organización y con su propia gestión económica. Se trata, por tanto, de un sello de calidad empresarial en clave sostenible, que sirve para premiar a las empresas y para favorecer un salto competitivo en aquellas que cumplan con dichos requisitos.