Vibacar y la importancia de la seguridad laboral

panel-vibacar
El pasado mes de agosto la empresa Vibacar logró superar uno de los retos más importantes que se fijan las empresas del sector industrial: conseguir que no se haya lamentado accidente o incidencia laboral alguna por mínimo que fuese durante más de 450 días. Con este hecho, queremos reforzar uno de los puntos clave en nuestra ideología como es la de minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo laboral.

Porque la seguridad de nuestros trabajadores/as es lo primero y uno de los pilares dentro de la filosofía de nuestra empresa.

Y más en este sector, donde los accidentes laborales son frecuentes y en la mayoría de los casos, graves. Recordamos que en 2015 hubo 54 personas fallecidas (por 44 muertes en 2014) por este tipo de siniestros laborales en la CAV y Navarra, con lo que es un peligro que está presente en el día a día de cualquier trabajador o empresa.

Vibacar, en su compromiso con el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, posee desde el año 2008 la certificación en OHSAS 18001, así como el certificado ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental, lo que significa un importante respaldo a nuestra política de calidad y de servicio.

Por todo ello, desde Vibacar estamos satisfechos por el hecho de que ninguno de nuestros trabajadores ha sufrido percance alguno en ese período de tiempo, y se ha completado con creces uno de los pilares fundamentales sobre los que se rige nuestra filosofía: el de minimizar cualquier tipo de siniestro o accidente laboral y afianzarnos como una de las empresas más seguras del sector en Euskadi y Cantabria.

ohsasfinal2